domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Municipales | 30 jun 2020

La Plata

Archanco recorrió los centros de vacunación y resaltó el trabajo de las brigadas sanitarias

El concejal del Frente de Todos estuvo también en el Instituto de Hemoterapia para interiorizarse sobre el tratamiento experimental con plasma de pacientes recuperados.


El concejal platense Ariel Archanco recorrió distintos barrios de la ciudad mientras se desarrollaban jornadas de vacunación organizadas por la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud y destacó la actuación de las Brigadas Sanitarias Ramona Medina que viene desarrollando un fuerte despliegue territorial.

"Cada invierno es caldo de cultivo para distintas enfermedades, y hoy todo empeora con el Covid19. Por eso siempre es necesario reforzar las defensas de nuestros vecinos y vecinas con las vacunas correspondientes, más aún en los barrios populares, donde muchas veces la realidad social que se vive no les permite el acceso total a la salud que por derecho les corresponde a todos y todas”, indicó el edil durante las recorridas.

Sobre la iniciativa y participación de los vecinos en cada jornada, Archanco remarcó que “estamos atravesando un contexto muy difícil y es cuando más vemos la solidaridad de cada persona. Nosotros tenemos el compromiso de acercar soluciones a nuestros vecinos y vecinas y reconforta ver cómo responden ellos solidarizándose con el de al lado. Quiero agradecer profundamente a todas y todos los compañeros que militan día a día para cuidar a las familias platenses”.

Durante los días previos al endurecimiento de la cuarentena, Archanco visitó Los Hornos, Gorina y San Carlos, y finalizó con una actividad junto a la diputada provincial Florencia Saintout y la concejala Yanina Lamberti en el Instituto de Hemoterapia de La Plata en dónde charlaron con su directora Nora Etchenique y el Director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes Héctor Canale sobre la campaña de donación de plasma de pacientes recuperados de Coronavirus.

Antes de retirarse del lugar, Archanco enfatizó en que “es muy importante que si te recuperaste del Coronavirus dones Plasma porque podes ayudar a recuperar la salud de muchas personas. Para hacerlo, llama al 0800-222-0101 para tener toda la información”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: