domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº585

Política | 30 jun 2020

¿Situación controlada?

Olavarría sumó 5 nuevos casos y hay dudas sobre estado real de la situación

Durante el fin de semana el intendente Ezequiel Galli anunció que el distrito avanzaba a fase 4, por haber superado el brote que generó mas de 100 contagios en solo unos días.


Haciendo hincapié en la cantidad de casos recuperados, que suman 93, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, confirmó 5 nuevos casos de COVID-19 en ese distrito, lo que pone en duda que la situación este "relativamente controlada", como había afirmado durante el fin de semana al anunciar el avance a fase 4.

"De 28 testeos, hay 5 nuevos casos positivos y 23 dieron negativo. Ya hay un total de 93 personas curadas" informó el jefe comunal en Twitter, con el hashtag #QuedateEnCasa, que comenzó a utilizar después de la aparición del brote que convirtió a su distirto en el principal foco de contagios del interior de la provincia.

El total de casos confirmados en Olavarría asciende a 151, con 3 víctimas fatales, pero una marcada desaeleración de los contagios en los últimos días, lo que le permitió a las autoridades levantar algunas restricciones y volver a una fase de mayor apertura de actividade económicas, como venía reclamando Galli.

Sin embargo la confirmación de 5 nuevos casos, un número menor comparado con otros distritos del país, pero que representa otro salto en los contagios a nivel local, pone en duda entre sectores políticos y sociales del ámbito local sobre el control del brote por parte de las autoridades sanitarias.

Vale recordar que los primeros casos surgieron mientras Galli presionaba por la apertura económica y hasta buscaba apoyo popular en las redes sociales a través de encuestas en las que sugería que no tenía sentido continar con el aislamiento social, a pesar de lo cual la opinón mayoritaria fue que había que mantener la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: