martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº615

Información General | 1 jul 2020

Chau especulaciones

Conflicto del IOMA: habló el presidente del Instituto del Diagnóstico

El titular del sanatorio, Raúl Tassi dio por terminado el debate por un supuesto intento de compra por parte de la obra social estatal y acusó a "algunos médicos" por la crisis económica de la institución


El presidente de Instituto del Diagnóstico, Raúl Tassi, se refirió a la supuesta ‘pamización’ del IOMA: “La realidad es que nosotros le ofertamos las acciones a la obra social, dada la situación que está atravesando el sanatorio”.

En diálogo con radio La Plata (FM90.9) explicó los motivos por los cuales ofertó el Instituto y echó por la borda las versiones sobre el supuesto intento de modificar la modalidad prestacional.

“Después de ver que la situación del Instituto estaba cada vez peor,  desarrollamos una reunión de directorio para decidir cómo seguíamos”, detalló Tassi.

Y agregó: “Como resultado del encuentro, elaboramos un papel que, tiempo más tarde, entregamos obras sociales para ver si querían hacerse cargo del sanatorio".

Instancia donde el titular del Instituto reveló que una de las entidades que recibió la propuesta de compra IOMA. “En ningún momento la obra social nos había dicho que quería quedarse con el sanatorio”, aclaró.

No obstante, recordó que así como la propuesta llegó a la obra social en cuestión también se les acercó a otras entidades. “No fue que sólo los contactamos a ellos”, dijo Tassi.

Durante el diálogo con este medio, disparó: “El problema de todo ésto es que hubo mucho comentario mal intencionado por parte de médicos que quieren que el Instituto vaya a la quiebra; es decir, no quieran que alguien compra las acciones y reflote el lugar”.

Firme en su postura, Tassi aseguró: “Acá todos estaban al tanto de la oferta que les íbamos a proponer a las obras social, y ésto lo digo porque la reunión que contó con la participación de médicos y autoridades del Instituto se desarrolló en mi casa”.

Con la impronta de desmenuzar la polémica que existe entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el IOMA por la supuesta ‘pamización’ de la obra social, el titular del Instituto del Diagnóstico manifestó: “El problema que se generó en torno a ésto fue intencionado. La cuestión es clara, todos los sanatorios están en crisis, no sólo el nuestro; más de uno está intentando salir a flote ofertando sus acciones”, sentenció.  

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: