martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº615

Política | 1 jul 2020

Ya se frenó la distribución

Polémica en Moreno por la entrega de mercadería vencida a través del SAE

Desde la empresa productora aseguraron que se trata de productos de reciente elaboración, pero reconocieron que utilizaron envases "de larga data" con un fecha de vencimiento ya impresa.


A través de un video que se viralizó en redes sociales, vecinos de Moreno denunciaron que en los establecimiento educativos de ese distrito se estaban entregando fideos con la fecha de vencimiento original tachada y reimpresa en otra parte del paquete, lo que desató una fuerte polémica y obligó a detener la entrega de ese producto.

La empresa proveedora del Servicio Alimentario Escolar (SAE), de Moreno, Gyuland SRL, emitió un descargo luego de conocer el video y aseguró que a pesar de haber comprobado que los productos eran "aptos para el consumo humano", decidió suspender la entrega de forma inmediata y solicitar una explicación a la firma Bruning, que elabora la marca Fidegal.

Además el proveedor brindo toda la información de trazabilidad de ese producto, e indicó fechas de compra, de entrega y cantidades precisas, además del detalle de los establecimientos en los que fueron descargados, para facilitar su retiro.

La productora de los fideos, admitió que en los paquetes esta impresa originalmente como fecha de vencmiento "octubre de 2012", pero explicaron que eso se debió a que por el aumento de la demanda de productos para cumplir las necesidades de entrega en varios distritos, debieron utilizar "de maner extraordinaria" bobinas de envasado delarga data con esa fecha ya impresa.

Según la empresa, los productos fueron fabricados de forma reciente y manteniendo las normas vigentes, y el uso de bobinas de envasado de larga data se debió a la falta de entraga de las mismas por parte del proveedor, que se estaría normalizando la próxima semana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: