martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº615

Política | 2 jul 2020

Espionaje M

Susana González: "Espero que la fiscal pueda investigar y no pase como cuando gobernaba el macrismo"

La diputada provincial por el Frente de Todos, habló sobre la causa de espionaje ilegal , haciendo base en el seguimiento de personas que hicieron en el territorio bonaerense.


"En provincia la situación es más compleja. En Nación por lo menos tienen una Agencia de Inteligencia que tiene determinadas funciones”, expuso la diputada provincial por el Frente de Todos, Susana González.

En diálogo con radio La Plata (FM90.9) la ensenadense abrió fuego sobre la causa de espionaje ilegal durante el Macrismo: “Lo grave de todo esto es que un organismo administrativo dependiente del Ministerio de Seguridad, como es la auditoria general de Asuntos Internos, realizaba espionaje”.

Recordemos que este espacio “sólo está facultada para investigar faltas del personal policial en función y, de constatar un delito en el ejercicio de la función de hacer la pertinente denuncia penal, y eso ya forma parte de una investigación que es la que corresponde”, explicó la legisladora.

"En la causa que lleva adelante la fiscal María Cecilia Corfield, que espero y ruego que pueda seguir con su investigación y el procurador (Julio Conte Grand) no la baje con un dedo, está demostrado que Guillermo Berra (exjefe de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense) ,como María Rosario Sardiña (pareja de Berra y exauditoria) y utilizabana la auditoria para hacer espionaje a determinadas personas que formamos parte de la ciudadanía civíl", pronunció la ensenadense.

No obstante, sumó: "Esta causa también expone que en las auditoría se pidio 46 mil ochocientas Nosis para averiguar la situación comercial y financiera de los que tenían investigados. Además, Sardiña pedía seguimientos, mediante orden de servicios, donde les solicitaba a los policías que tenía a cargo que realicen observaciones discretas", lanzó González.

En consecuencia, la legisaldora manifestó: "Espero que la fiscal pueda investigar bien a fin de conocer quiénes eras las personas que estaban siendo investigadas por Nosis".

Tras dar su opinión de los hechos, manifestó: "Pienso que ésto va a seguir para arriba, porque acá los que están siendo investigados no creo que se hayan manejado sólos; pero hay que ser cautelosos", señaló.

Consultada por el rol de Conte Grand en toda esta situación, disparó: "Él no es ahora sospechado y acusado, viene siendo apuntado por armado de causas y cantidad de denuncias que ha realizado para fiscales y jueces que no comulgaban con su intencionalidad", cerró. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: