jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Gremiales | 2 jul 2020

Época de coronavirus

Se celebra la cumbre mundial de la OIT con el foco puesto en el impacto de la pandemia

El titular de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena, habló de las particularidades que trae el encuentro virtual.


En una nueva edición de la columna gremial, Juan Manuel Morena, adelantó los detalles de la cumbre mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): "Ayer comenzó  e intenta analizar el impacto del COVID-19 en el trabajo", pronunció 

Instancia donde recordó que hoy se está desarrollando "el encuentro regional de ese debate en el cual participarán 22 expositores. Por la República Argentina estarán Gerardo Martínez, de la CGT y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni".

Vale mencionar que este encuentro, que recorre la mitad del planeta y se va a extender hasta el 7 del corriente, "intenta buscar algunas explicaciones al impacto más importante en la historia del trabajo que generó esta pandemia mundial", comentó el titular de Mundo Gremial.

Dicho ésto, reveló: "Se habla solamente que entre la retracción del Producto Bruto Interno (PBI) del 7, 3 o del 9,3; según dos estudios, uno del Banco Mundial y otra del Fondo Monetario Internacional (FMI), podría incrementar el desempleo en el 5%".

En consecuencia, "haciendo un análisis, tal vez, desde lo que representa el trabajo formal da un piso de las complicaciones que está trayendo esta pandemia", reflexionó.

Por último, Morena recordó que el debate se estará transmitiendo en vivo desde las redes personales del portal Mundo Gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: