jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Gremiales | 4 jul 2020

Conflicto

Una interna de la UTA paraliza el transporte en Mar del Plata

Desde la madrugada de este sábado, la Agrupación Juan Manuel Palacios, cortó el servicio de transporte público en la ciudad, con críticas hacia las empresas y hacia la conducción sindical


El sábado en Mar del Plata amaneció con un nueva medida de fuerza que paralizó el servicio de transporte público en toda la ciudad. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que un grupo de trabajadores impiden, desde las primeras horas del día, la salida de colectivos desde la central de la empresa 25 de Mayo.

El paro es impulsado por la Agrupación Juan Manuel Palacios, un sector disidente dentro de la conducción actual del gremio. Reclaman el pago del medio aguinaldo, el cual se tendría que haber efectuado a fines de junio, además de deudas de meses anteriores.

Desde la agrupación se informó que “la empresa le adeuda a los choferes el aumento del 18,3% por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 y las cuotas de marzo y abril por 4 mil pesos cada una”. También se denunció que “La UTA no nos cuida, solo sale a pelear por el aumento del boleto o por subsidios para los empresarios”.

Por su parte, el secretario gremial de la UTA se acercó hasta la empresa para llevar tranquilidad a los trabajadores y prometió que “la plata va a estar el lunes”. No conformes, desde la agrupación aseguraron que “hasta que no esté la plata, seguiremos acá”.

Los trabajadores también pidieron la intervención del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro o del gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

La medida tomó por sorpresa a los usuarios, ya que el paro establecido por la UTA el 1 de julio había sido levantado. Además, hasta la fecha, la gremial solo sostenía una retención de tareas de 22 a 6 en la ciudad, por la amenaza que había hecho la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) de avanzar con la suspensión de 270 trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: