viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 6 jul 2020

Anuncios

El ministro de Desarrollo Agrario destacó los beneficios para el sector productivo de los anuncios de Kicillof

Javier Rodríguez celebró la puesta en marcha de medidas de asistencia financiera para los sectores mas afectado por las pandemia de COVID-19


Tras los anuncios del gobernador Axel Kicillof, sobre un paquete de medidas para asistir a los sectores mas golpeados por la pandemia, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez resaltó que "es el resultado del trabajo conjunto y articulado del Gobierno Provincial y Nacional, demostrando que el Estado es uno solo y en beneficio de todos los afectados".

"El desarrollo de toda la Provincia de Buenos Aires requiere de acciones destinadas a sostener el aparato socioproductivo, tenemos que asistir a nuestras empresas, Pymes y a sus trabajadores”, destacó el funcionario luego de conocerse los detalles sobre el programa de alivio tributario que se implementará a través de ARBA y el plan de preservación de fuentes de trabajo gracias a un complemento delos ATP.

Las medidas también incluyen la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con líneas de financiamiento entre las que se destaca el Programa Compre Bonaerense.

Entre los puntos que beneficariaran específicamente a los productores rurales, desde el ministerio enumeraron Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación con medidas de modificación del plazo de ingreso de las percepciones (de 15 a 30 días, método percibido) y un plan de pagos para agentes con deudas por omisión, destinado a las actividades registradas en PBA.

Además  habrá una Compensación de Impuestos Provinciales, para contribuyentes con SAF en ingresos brutos y sin indicios de evasión lo que implica compensación del Saldo a Favor (SAF) de Ingresos Brutos con deudas acumuladas de otros impuestos, y elevación a $300.000 del monto para devoluciones automáticas del SAF (demandas WEB). Esto puede permitir el pago de otros impuestos a partir de los saldos positivos.

Por otro lado, se realizarán Bonificaciones de Ingresos Brutos para Sectores Afectados, se trata de un 15% en el impuesto a los ingresos brutos (y hasta 50% para pymes) hasta fin de año, dirigido a contribuyentes que entre marzo y mayo 2020 hayan declarado ingresos hasta un 5% mayores que en 2019 para sectores con imposibilidad de funcionar y fuerte caída de ingresos. Con esta reducción uno de los sectores beneficiados será la froricultura.

Por su parte, el BAPRO llevará adelante el programa Compre Bonaerense, una línea de financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos y usados, para ser aplicados a la producción de bienes y servicios. Hasta 100% de la inversión. 36, 48 y 60 meses. Tasas de 20%, 22% y 24%.

Y finalmente, mediante el Ministerio de Trabajo y con el Programa de Preservación del Trabajo (PPT) se otorgará una asignación compensatoria del salario de hasta el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil por un plazo de tres meses. Los beneficiarios serán las unidades productivas cuyas características de dotación de trabajadores y de facturación anual sea coincidente con el de las microempresas y pequeñas empresas, que no hayan accedido a beneficios similares.

Del anuncio participaron el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español; el Ministro de Desarrollo Agrario de la PBA, Javier Rodríguez; el Ministro de Producción, Augusto Costa; y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: