jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Economía | 7 jul 2020

Aislamiento obligatorio

Propietarios de Agencias de Lotería insisten con el pedido de apertura con protocolos sanitarios

El endurecimiento de la cuarentena en la zona AMBA dejó sin chances de seguir trabajando a los agencieros de 35 distritos, que reclaman además algún tipo de asistencia del Estado


El presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses (CAOLAB) Marcelo Iglesias, solicitó formalmente al gobierno provincial el reinicio de la actividad, luego que 35 distritos del AMBA volvieran a prohibir la actividad, que estuvo habilitada durante pocos días desde su reapaertura.

El pedido se materializó mediante una carta dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Carlos Bianco, que incluye además la posibilidad de habilitar alguna línea de créditos blandos para los agencieros, puntualizó Iglesias en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

“En el día de ayer, el gobernador Axel Kicillof lanzó un paquete de medidas económicas, pero ninguna alcanza a nuestro sector”, se quejó el titular de la CAOLAB y remarcó que “toda la recaudación que se genera en el juego va al Estado”.

También recordó que “cerramos el 20 marzo, en mayo pudimos abrir muy pocos días, volvimos en junio pero el 30 tuvimos que volver a cerrar”. En relación a esto informó que, en el breve periodo de reapertura, “realizamos una inversión para tener un protocolo sanitario” acorde a la situación y poder atender al público sin riesgos de contagios.

“El juego no para”, advirtió Iglesias y aseguró que “hay personas que optan por ir a quinielas clandestinas, donde no se aplica ningún tipo de protocolo”, por lo que la reapertura de las agencias traería también un beneficio sanitario extra, debido a que allí se pueden controlar las medidas de prevención.

Ademas el representante de los agencieros explicó que muchos de los locales se mantienen abiertos para realizar el cobro de impuestos y servicios a través de los servicios de RapiPago, PagosYa y ProvinciaNet, lo que debería servir como muestra de que en esos lugares se puede garantizar el tránsit seguro de personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: