martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº615

Política | 7 jul 2020

Empleo público

Kicillof anunció el pase a planta permanente de mas de 15 mil estatales bonaerenses

El gobernador tomó medidas en contra de la precarización del empleo público, con fuerte impacto en el área de salud, regularizando la situación de de "becarios" y contratados que cumplen funciones en los hospitales públicos.


El gobernador Axel Kicillof anunció el pase a planta permanente de mas de 15 mil trabajadores, la mayoría de los cuales forman parte de los contratos precarios del sistema de salud público de la provincia y que ahora pasaran a engrosar los planteles permanente de empleados de Estado bonaerense.

"Es un momento en el que el empleo se ve amenazado" advirtió el mandatario en relación a la crisis por el COVID-19 y en ese sentido agregó que aún en medio de la pandemia "seguimos con la firmé convicción y con los hechos tratando de generar un camino de mejora de las condiciones de vida y de trabajo" de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires.

La medida permitirá regularizar la situación de mas de 1909 becarios del sistema de salud, y de 3724 empleados que hoy reportan a diferentes dependencias como "monotributistas", además se avanzará con 638  pases a planta permanente que ya estaban tramitando y a la espera de confirmación, en tanto que las designaciónes alcanzan a 8708 empleados que se sumarán a la carrera hospitalaria.

Durante los anuncios el mandatario bonaerense estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Salud Mara Ruiz Malec y el titular de la cartera de Salud, Daniel Gollán, quien resaltó el impacto positivo del crecimiento de los planteles en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: