viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Política | 8 jul 2020

Preocupación

Vanesa Zuccari: "La problemática que más sufren los productores es el abigeato"

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley para crear un organismo que trabaje en conjunto con el Ministerio de Seguridad.


“El proyecto propone que todos los actores aborden las políticas públicas que ayuden a controlar las cuestiones que pasan en el sector” explicó la diputada Vanesa Zuccari.

En diálogo con radio La Plata (FM 90.9) la legisladora comentó cuáles son los detalles que persigue la iniciativa cuenta con el apoyo de sus compañeros de banca: Luciano Bugallo, Susana Lázzari, Melisa Greco, Néstor Résico y Diego Rovella.

“El Consejo de Seguridad Rural Bonaerense busca articularse con el Ministerio de Seguridad en la elaboración de planes, proyectos, propuestas e implementación de las políticas de seguridad en el ámbito rural”, pronunció.

La idea es trabajar “en beneficio del sector para responder a las demandas que tienen”. Vale mencionar que uno de las problemáticas que más sufren los productores,  es el abigeato.

Respecto a las roturas de silobolsas, uno de los temas que llegó a la agenda bonaerense, Zuccari dijo: “Es verdad que estos hechos tomaron más fuerza, pero la realidad es que el robo de ganados es lo que más preocupa en el interior”.

Por último, la legisladora comentó que el Consejo de Seguridad Bonaerense además de ser presidido por el Ministerio de Seguridad, trabajará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“También harán su aporte desde el Servicio Penitenciario Provincial y la Súper Intendencia de Seguridad Rural. Queremos que se trabaje de forma mancomunada para darle continuidad a la política pública, independientemente del partido que gobierne”, cerró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: