viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Política | 8 jul 2020

Mapa político

Intendente de Puan confirmó que habrá internas en el radicalismo

El jefe comunal, Facundo Castelli habló del futuro del radicalismo y, en otra instancia dio detalles de la situación epidemiológica que presenta su distrito.


En diálogo con radio La Plata (FM 90.9) el jefe comunal Facundo Castelli, adelantó cómo se prepara el radicalismo bonaerense para las próximas elecciones, las cuales estaban previstas para agosto pero por la pandemia se postergaron.

 

“Se va a desarrollar una interna. Vengo conversando con Gustavo Posse (intendente de San Isidro) , y la realidad es me siento representado por él, yo voy a estar en ese camino, en la línea de Evolución Radical”.

 

Tras dejar en claro qué lugar tomará en los próximos comicios, los cuales prevén que se realicen en noviembre, Castelli habló del rol que debe tener el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio: “Tiene que ser totalmente protagónico".

 

Y sumó: "Tenemos que estar en igualdad de condiciones al momento de discutir los cargos y plantear las listas”. Dicho ésto, señaló: “El radicalismo le dio a Juntos por el Cambio la posibilidad de tener presencia en todas las localidades de país; pero todavía le falta seguir trabajando para reforzar esa marca”, aclaró.

 

Respecto al impacto del coronavirus  en Puan, el intendente informó que “Desde hace más de 100 días nos mantenemos sin casos positivos. Ya estamos en Fase 5”.

 

No obstante, soltó: “Igual reforzamos todos los puestos seguridad. Tenemos tres ingreso al distrito, donde realizamos seguimiento sanitario detallado e inspeccionamos los permisos de quienes transitan”, detalló.

 

 

En ese marco, dijo que “aquellos transportistas que viajan a las ciudades donde está la circulación comunitaria del virus, cuando regresan tienen que hacer 15 días de cuarentena y están monitoreados por la policía y el municipio”.

 

Para concluir,  Castelli hizo hincapié en el cuidado que le da al sistema sanitario del distrito: “Acá no tenemos clínicas privadas, el servicio de atención es público. Por eso priorizamos a los profesionales que desempeñan tareas en el área”, cerró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: