domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº613

Gremiales | 8 jul 2020

7 contagios

Trabajadores de Walmart denuncian despidos y falta de control sanitario en el hipermercado de La Plata

Tras confirmarse nuevos casos de COVID-19, los empleados reclaman por recortes salariales injustificados y piden la intervención de los organismos de control del Estado.


En las últimas horas, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el supermercado Waltmar de La Plata. Laureano Jáuregui, delegado de los trabajadores del establecimiento, confirmó a Radio La Plata (FM 90.9) que “Hay 7 compañeros que dieron positivo, esperamos resultados de 5 hisopados y otros 18 que se encuentran aislados”.

El delegado informó que, ante el primer caso positivo confirmado 15 días atrás, “el supermercado cerró, se desinfectó y al mismo día por la tarde la empresa quería volver a abrir. Los trabajadores insistimos y logramos que se retome la actividad al otro día”. También cuestionó que “ningún ente se acercó a controlar si la desinfección realmente ocurrió”.

Frente a esta situación, los trabajadores recurrieron a una retención de actividades, y advirtieron que hubo un ocultamiento de resultados positivos de covid-19. y que “presionan a compañeros para que no digan los resultados de los hisopados”.

En este sentido, Jáuregui acusó a la empresa de “dejar sin trabajo a los empleados tercerizados que dan positivo”, además de que “en plena pandemia la empresa nos redujo el sueldo sin dar explicaciones”.

El delegado también remarcó que “No se cumplen las medidas de prevención. Los trabajadores no tienen agua caliente, ni alcohol en gel” situación que pone en “riesgo a todos los empleados”.

Finalmente, Jáuregui consideró que “a Walmart no le importa la salud de sus trabajadores” y que recién con la mediatización de los casos positivos “comenzaron a tomar algunas medidas, por verse afectados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: