jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Gremiales | 8 jul 2020

Salud

Acompañantes Terapéuticos y cuidadores reclaman pagos atrasados a Provincia

Los trabajadores se manifestaron frente a gobernación y exigieron avanzar con un convenio que los contemple dentro de los planteles del sistema de salud bonaerense.


Un grupo de acompañantes terapéuticos y cuidadores  volvieron a manifestarse este miércoles en la sede de gobernación para reclamar por el pago de prestaciones adeudades, y pedir la puesta en marcha de un convenio que reconozca formalmente a ese sector.

Durante la manifestación un grupo fue atendido por una funcionaria del IOMA que "lo único que hizo fue preguntarnos cual era la situación, que le contemos.  Y no nos dio ninguna solución" relataron los trabajadores tras el encuentro, y agregaron que el titular de la obra social intentó mantener una comunicación, perso se negó a acercarse hasta el lugar.

Los manifestantes exigían además que los atienda el ministro de Salud, Daniel Gollán que si estaba presente en la Casa de Gobierno pero que "no se pudo hacer 5 minutos para atendernos", aunque si mantuvieron un intercambio con la secretaria del funcionario, que según afirmaron las y los trabajadores que se encontraban en el lugar, reconoció que los acompañantes terapeúticos son personal "de salud".

El conlficto amenaza con extenderse si las autoridades del IOMA no aportan una solución y la situación podría derivar en un corte de la prestación para miles de afiliados y dejar en la calle a otros tantos trabajadores, que dependen de las liquidaciones de la obra social del Estado como principal fuente de ingreso, aunque en un marco de precarización laboral extrema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: