martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº615

Política | 8 jul 2020

Se presentó la "Corriente Popular Vallese"

El nuevo espacio se reconoce como parte integrante "del proyecto nacional y popular" que conducen Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y se propone como un aporte a la construcción política local en la ciudad de La Plata


Con una fuerte presencia virtual, para respetarlas medidas de aislamiento por el COVID-19, se presentó este miércoles la "Corriente Popular Vallese", que "nace como parte del proyecto nacional y popular conducido por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner" y se reconoce como "una organización política y cultural que milita las banderas históricas del peronismo en la ciudad de La Plata: la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política".

"Tendremos como eje vertebrador a la cultura, entendiéndola como esencia vital individual y colectiva de nuestro pueblo. Nos comprometemos con el proyecto nacional, popular, democrático y feminista, para materializar las ideas que aporten al bienestar del pueblo, al crecimiento del país y la consolidación de un proyecto federal" resaltaron lo integrantes del nuevo espacio que tiene como principal referente a Ignacio "Nacho" Bruno, un joven dirigente sindical, pero con larga trayectoria en el peronismo local.

Agregaron además que "como una Corriente diversa pretendemos ser parte de la construcción de un proyecto local que aporte a la recuperación de la ciudad y que construya nuevos símbolos que den vida a las fábricas, a los barrios, a la Patria. Militamos por la felicidad de nuestro pueblo bajo la bandera de Felipe Vallese que, no solo resume nuestra identidad trabajadora, sino también el compromiso con los Derechos Humanos y por la Memoria activa y colectiva".

El nombre de este nuevo espacio es un homenaje a Felipe Vallese, delegado gremial de la UOM en su fábrica y constructor de la primer Mesa Ejecutiva de JP en la Resistencia en los años 60, que fue secuestrado en 1962 con 22 años y es considerado el primer militante desaparecido del Movimiento Peronista. "Su lucha es un emblema que resume, no sólo nuestra identidad trabajadora, sino el compromiso por los Derechos Humanos y el trabajo militante de mantener la memoria activa#, indicaron desde la organización a través de su facebook oficial..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: