martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº615

Política | 10 jul 2020

Intolerancia

Diputado del PRO justificó el ataque a periodistas: "Si vas de provocador hay que bancarsela"

Mauricio Vivani consideró que los propios trabajadores fueron a buscar esa reacción e intentó demostrar que la agresión de los manifestantes fue correcta.


En una muestra de brutal intolerancia y poco respeto a las libertades democráticas, el diputado provincial Mauricio Vivani, integrante del bloque de Juntos por el Cambio en la cámara baja bonaerense, justició el ataque que sufrieron los periodistas del canal de noticias C5N durante el "banderazo" que se desarrolló este jueves.

A través de su cuenta de twitter, el legislador intentó demostrar que la presencia del móvil de noticias fue el motivo de la agresión y apelando a una metáfora futbolera, sostuvo que "si vos sos de boca y vas a la salida de un partido de river con la camiseta puesta y ademas le gritas: "te fuiste a la b". Que esperas? Que te dejen expresar tu opinion?", evidenciando que para Vivani hay casos en los que la violencia se jutifica, tanto en el fútbol como en la política.

"Eso es ir a provocar y si lo haces sabes cuales van a ser las consecuencias", remarcó el diputado de 9 de Julio, que no conforme con eso agregó que "si vas de provocador hay que bancarsela. Pensa lo que quieras, comunica lo que quieras, de eso se trata la Libertad de Prensa, ahora si vas a provocar y sabes cual va a ser la reaccion bancatela".

Finalmente consideró que "fueron a buscar eso para deslegitimar terrible reclamo", apuntando directamente a los trabajadores de prensa, que debieron irse del lugar cutodiados por colegas de otros medios, como responsalbes de la agresión.  

La posición de Vivani, colisiona con el repudio que realizaron referentes de su propio espacio político, que aun con ciertos reparos e incluso adhiriendo a la teoría de la "provocación", repudiaron el hecho en lugar de justificarlo,

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: