jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 10 jul 2020

Pandemia

Provincia quiere que la salida de la cuarantena se planifique junto con CABA

El jefe de gabinete bonaerense adelantó que se está trabajando en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con las medidas poscuarentena


Provincia de Buenos Aires plantea una "salida conjunta" de la cuarentena estricta y según trascendió en las últimas horas, se pretende que la nueva etapa del aislamiento se desarrolle en paralelo a lo que sucede en la Ciudad Autónoma.

En un acto por el Día de la Independencia, que se realizó este jueves en La Matanza, el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, manifestó que "trabajamos conjuntamente con el Gobierno Nacional y estamos en permanente contacto con el Gobierno de CABA, pensando cuál va a ser la salida de esta fase dura de la cuarentena. Somos conscientes que tiene que ser conjunta".

En base a esto, Bianco expresó que "sería un error" que tanto la provincia como la ciudad salgan por separado del aislamiento. Aunque también señaló que "sería absolutamente prematuro" tomar definiciones de la nueva fase en este momento.

El jefe de gabinete además remarcó que, pese al aumento de los casos en el Área Metropolitana, "se ha reducido la circulación del virus" y explicó que eso se está viendo en "los distintos indicadores de movilidad, en el transporte de tren y colectivo y en la circulación de autopista. Tenemos una buena perspectiva".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: