martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº692

Cultura y Espectáculos | 12 jul 2020

El próximo sábado

Con un recital online, Baglietto - Vitale comienzan a celebrar sus 30 años juntos

El año que viene la exitosa dupla celebrará 3 décadas de éxitos y el puntapie inicial de la celebración será una transmisión en vivo en el que repasarán su extenso repertorio


La dupla que reúne a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale propondrá el sábado 25 a las 22.30 el recital por streaming “Luz del alba” como un modo de poner en marcha la celebración por tres décadas de actividad compartida que se cumplirán el año próximo.

La actuación del dúo en el patio de la casona familiar donde Lito tiene su estudio, permitirá que ambos repasen el repertorio amasada en conjunto y plasmado a partir del álbum debut “Postales de este lado del mundo” (1991).

“Lo llamé a Vitale para hacer un disco para chicos y él me propuso grabar canciones de autores a los que admirábamos. Nos propusimos grabar un lado de autores clásicos de tango y folclore y otro de autores contemporáneos. Luego nos dimos cuenta que le aportábamos mucho más a los clásicos que a los autores de nuestra propia generación y decidimos hacer un disco de tango y folclore”, recordó Baglietto em una entrevista con al agencia Telam.

La unión de ambos luego se extendió a una discografía integrada por “Postales del alma" (1999), "No olvides" (2000), "Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar" (2001), “Más de lo mismo” (2011), “Clásicos y Acústicos” (en vivo en 2012), “Postales del Nuevo Mundo” (2015) y "Canciones inoxidables" (2019).

Las localidades para “Luz del alba” de Baglietto & Vitale pueden adquirirse a través de Ticket Hoy para Argentina, Uruguay, Perú, México, Chile y España, mientras que en el resto del mundo habrá expendedores locales - (Telam).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: