martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº615

Política | 12 jul 2020

Conflicto con IOMA

Médicos platenses redoblan la apuesta y afirman: "somos los dueños de la salud"

Un polémico audio circuló entre los grupos de whatsapp de los profesionales platenses, instando a mantener el corte de atención a los pacientes de IOMA "como sea".


En medio de las tensiones entre el IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP), se conoció un polémico audio que algunos profesionales de la salud atribuyeron al presidente del Colegio de Médicos de La Plata, Jorge Mazzone -aunque posteriormente el dirigente negó se el el autor-, en el que se asegura que "ha llegado el momento de demostar quienes somos nosotros, quien realmente es el dueño de la salud, y el dueño de la salud somos nosotros los médicos".

Inmediatamente después el mensaje remarca que "no puede venir un presidente del IOMA ni un ministro de Salud a decirnos lo que tenemos que hacer" y le advierte a sus colegas que "si tenemos dignidad, tenemos que mantener esta medida (no atender por IOMA) como sea, haciendo una olla popular si es necesario".

El audio circuló en grupos de whatsapp de médicos platenses, muchos de los cuales calificaron la frase como "desafortunada", atento que ningunea al resto de los profesionales que actúan en el ámbido de salud y que incluye a enfermeros, psicólogos, asistentes terapéuticos, obstétricas, kinesiologos y nutricionistas, entre otros prosionales, además de los administrativos y trabajadores de ordenanza y limpieza de centros de salud, también vitales para una correcta atención.

Pero además el audio es también revelador sobre los verdaderos motivos del conflicto, atento que su autor reconoce que "hace años venimos protestando por los honorarios" y remarca que "esta es la última oportunidad que tenemos para demostrarle al poder ejecutivo, sea del color político que sea, quienes somos los médicos y que por lo menos tenemos dignidcad y no no s vamos a vender por 250 pesos".

"Tenemos que estar mas unidos que nunca, nos guste o no nos guste la Agremiación, nos guste o no nos gusten los dirigentes que tenemos" agrega quien, según algunos de los integrantes de los grupos de whatsapp de los médicos platenses, es el presidente del Colegio  y asegura que "individualmente nos van a pagar la consulta dos pesos ocn cincuenta en los próximos 50 años.  Si aflojamos, adiós gremio médico", finaliza.

Aclaración

Jorge Mazzone se comunicó con CódigoBAIRES y negó ser el autor de este audio.  "No se a quien pertenecerá, pero de mi persona no es", indicó el dirigente y remarcó que "no tengo nada que ver con el audio que está en la nota".  "Me están llegando versiones que dicen que yo hice ese comentario y no fue hecho por mi", insistió el profesional. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: