viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Información General | 13 jul 2020

Reclamo

Afiliados autoconvocados concentran en la sede de IOMA

La convocatoria se realizó bajo la consiga de luchar por la "libre elección de los médicos”.


Afiliados autoconvocados de IOMA organizaron por redes sociales una movilización para este lunes 13 a las 11 AM. Para conocer el motivo prinicipal que los lleva a desarrollar este reclamo radio La Plata (FM 90.9) dialogó con una de personas que estará concentrando en las puertas de la obra social. 

 

"El reclamo es porque queremos que IOMA nos garantice la cobertura”, expresó María Guillermina Laborde durante el diálogo con este medio. Dicho ésto, comentó que la concentración se organizó a través del grupo de facebook “Afiliados autoconvocados de IOMA”.

 

En el espacio virtual, se destacó que el objetivo central es “garantizar la libre elección de los médicos”. Motivo por el cual, la entrevistada resaltó ésto y agregó: "Estamos preocupados también porque notamos que los afiliados quedamos a la deriva".

 

Sumado a estas declaraciones, la entrevistada dijo: "Este fin de semana nos encontramos con que la página oficial de la obra social estaba caída. No pudimos realziar ningún tipo de consultar. Entonces, son varias cosas las que vemos que no están bien y nos preocupan", despachó la mujer. 

 

Firme en su reclamo, Laborde lanzó: "El problema que hay entre IOMA y la AMP nos deja a nosotros en el medio, siendo que no nos tendría que afectar. Recordemos que mensualmnente nosotros le pagamos a la obra social, entonces son ellos quienes deben garantizarnos la cobertura".

 

Además, expuso: "La situación es compleja, hay muchas personas con tratamientos médicos que no saben qué les va a pasar porque no pueden pagar de forma particular. Un ejemplo de ésto, son quienes deben realizarse prácticas oncológicos", dijo la entrevistada.

 

Para concluir, habló sobre las denuncias penales por estafa que recaen sobre 12 profesionales de la Salud, Laborde manifestó: "Si IOMA considera que hay un ilícito debe ir  a la Justicia y ésta resolverá si hubo delito o no. Lo que nosotros decimos es que por estos médicos se afectan a otros 5 mil". 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: