viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Política | 13 jul 2020

Època de coronavirus

Omar Plaini: "Tengo la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores"

El senador provincial se refirió habló sobre el proyecto de teletrabajo y, en otra instancia, reflexionó sobre la situación que atraviesa el sector de canillitas.


La semana pasada, los titulares de las Comisiones de Trabajo de las cámaras legislativas de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, presentaron un proyecto de Ley de Teletrabajo. Fue en un encuentro virtual, organizado por el Foro para el Día Después y el Grupo Descartes.

 

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Omar Plaini, el senador provincial del Frente de Todos, también presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara baja y titular del sindicato de canillitas comentó: “El teletrabajo no es una modalidad nueva, pero la pandemia la aceleró y se comenzó a utilizar cada vez más en el sector empresarial”.

 

En ese marco, destacó que considera que la actividad “debe estar dentro de Convenio Colectivo de Trabajo”, dado que “esta no es una modalidad nueva, tiene tiempo de ejercicio, sólo que con la pandemia quedó más expuesta”, reflexionó.

 

Recordemos que el proyecto del teletrabajo cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y espera el tratamiento del Senado.

Tras señalar ésto, Plaini  argumentó que la importancia de una Ley de Teletrabajo está en que “pueda estar todo reglamentado, que los trabajos estén inscriptos en el Ministerio de Trabajo, y no haya abusos por parte de la patronal”.

 

En otra instancia, el senador habló de la postura que tiene el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ministra de Trabajo (Mara Ruíz Malec), respecto de este tema: “Siempre que dialogué o tuve algún tipo de contacto noté que venían por esta dirección. Se trata de un Gobierno que siempre ha defendido el empleo”.

 

Más allá de la actitud que puedan o no tener en el Gobierno, el legislador: “Uno, como dirigente sindical tiene la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores, y eso es lo que hacemos”, aseguró.

 

Previo a terminar el diálogo con este medio, Plaini comentó cómo se encuentra el gremio: “Pedimos el ingreso familiar porque la situación de algunos compañeros es terrible. Nos preocupa mucho”.

 

Y añadió: “La circulación de diarios y revistas cayó un 60%, lo que hace que el panorama sea aún más complejo. Estamos analizando las medidas posibles para combatir esta situación; entendiendo que hoy estamos atravesando una pandemia”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: