viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Política | 14 jul 2020

Época de Covid-19

Héctor Olivera: "El coronavirus no tiene barreras físicas"

Por los casos positivos en Dolores, los intendentes de Tordillo, General Guido, Castelli y Pila manifestaron preocupación por la circulación interdistrital y solicitaron intervención al Ministerio de Salud.


Al inicio de esta semana, el municipio de Tordillo registró sus primeros casos positivos de covid-19. El intendente Héctor Olivera, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9) se refirió a ésto “Hoy tenemos 5 casos confirmados y todos son trabajadores del Servicio Penitenciario de Dolores”.

También confirmó que “se encuentran más de 20 personas aisladas y hoy realizaremos nuevos testeos”. Olivera se mostró preocupado ante la situación y expresó “lo que nos sucedió nos da mucha impotencia. Tuvimos el mayor acatamiento de las restricciones, pero el virus ingresó. El COVID-19 no tiene barreras físicas”.

En relación a ésto, Olivera manifestó que, previamente, “habíamos hablado con la gente del penal y se logró que no haya contacto con personal de otras unidades; pero no alcanzó y lamentablemente el contagio sucedió”.

Sin embargo, destacó que “los casos que se detectaron no son autóctonos, eso nos da un respiro; aunque no nos podemos quedar tranquilos”. Recordemos que Tordillo ya se encontraba en la fase 5 de la cuarentena, y debido a estos casos positivos “volvimos a la fase 3, para evitar la propagación del virus”, concluyó el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: