viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Política | 15 jul 2020

Heladería Thionis

Empresario se negó a aplicar protocolos sanitarios y se contagiaron 6 empleados

El dueño de la sucursal de City Bell de la reconocida marca de helados, se niega a cerrar la atención al público y obligó a sus empleados a seguir trabajando.


Seis empleados, de una misma sucursal de la firma de helados Thionis, contrajeron COVID-19, luego de que el propietario se negara a licenciar a los que presentaron síntomas y a aislar a los demás. En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), Ezequiel Barbeito, titular de la “Lista celeste y blanca " del sindicato de Pasteleros”,  denunció que “la empresa no cumplió con ningún protocolo de prevención”.

Se trata la sucursal ubicada en City Bell (Calle Cantilo 528) de La Plata. “Los trabajadores anunciaron que tenían síntomas y desde la empresa les pidieron que igual se presenten a trabajar” informó Barbeito y cuestionó que “no tenemos conocimientos si, después de constatar los casos positivos, desinfectaron los locales”.

Además, el secretario de la lista celeste y blanca manifestó que “las heladerías siguen trabajando, con atención al público y delivery. Es una cadena muy conocida y con muchos clientes, por eso los dueños no quieren cerrar los locales”.

Finalizando el diálogo con Radio La Plata, desde la lista opositora cuestionaron el accionar del gremio ante la situación. “Queremos que el sindicato que nos representa tome cartas en el asunto, porque en su momento no lo hicieron” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: