jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Economía | 16 jul 2020

Asistencia financiera

"Los bancos privados abandonaron a sus clientes", dijo el titular de CGERA

Marcelo Fernández se refirió a la alarmante situación económica que atraviesan las pymes a causa de la pandemia por el COVID-19 y reclamó un aporte de la banca privada para paliar la situación


La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) reclamó que las entidades bancarias otorguen créditos blandos a las PyMES para poder pagar aguinaldos y advirtieron que desde el inicio de la pandemia las entidades aumentaron sus ganancias, pero no volcaron esos recursos al mercado para asistir a las empresas.

“Los bancos rápidamente abandonaron a sus clientes, son los grandes ausentes. El Estado es el único que está haciendo un esfuerzo con lo que puede” dijo el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

Desde la Confederación empresaria ya habían advertido que, por falta de financiamiento genuino, las empresas que estuvieron cerradas o limitadas por la cuarentena no podrán pagar los aguinaldos.

En este sentido, Fernández expresó que “si las empresas financieras no nos dan un empujón, la cuarentena nos va a hacer muy mal”, y en paralelo pidió que “todos debemos hacer un esfuerzo , y cuando digo todos, incluyo principalmente a los bancos”.

Las Cámaras empresarias aseguran que no entienden el motivo de ausencia del sector bancario en un momento tan complicado para la producción y el comercio. Por tal motivo, el dirigente Pyme aseguró que “el Banco Central tiene que hacer un esfuerzo (para presionar al sector privado). Caso contrario, vamos a tener que pedir que cambien la carta orgánica”

Finalmente Fernández adelanto que los empresarios del sector pyme mantendrán un encuentro virtual con representantes de la CGT para unificar posiciones de cara al pedido de asistencia económica, y resaltó las "responsabilidad" de los gremios en el marco de la crisis económica por la pandemia y recordó que los representantes de los trabajadores supieron entender que los pagos escalonados y la falta de aumentos no son por culpa de los empresarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: