miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº721

Información General | 16 jul 2020

Reunión en la Defensoria

IOMA y la AMP sellaron un acuerdo para garantizar la cobertura de los afiliados y discutir un nuevo convenio

Fue el resultado de la reunión de mediación que se desarrolló este jueves en la Defensoría del Pueblo de la Provincia


Durante el encuentro el titular del IOMA, Homero Giles, y el presidente de la Agremiación Médica Platense, Jorge Varallo, acordaron "retrotraer la relación entre las partes a la vigente al 6 de julio de 2020.  En dicho sentido, se comrpometen a mantener la cigencia del convenio prestacional entre IOMA y la AMP, en las condiciones antedichas, y por un plazo ventana de 60 días, hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional".

Durante ese plazo, la AMP garantizara la plena cobertura de prestaciones y prácticas en los mismos términos en los que se desarrollaba antes de la suspensión del convenio, en tanto que la obra social se comprometió a abonar las prestaiones correspondientes al mes de abril de 2020 antes del próximos martes, además de regularizar el pago del mes de mayo.

 

El acta acuerdo, firmada tras la mediación del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, establece también que "ambas partes se comprometen a iniciar las negociaciones para, dentro del plazo máximo de 60 días, redactar y suscribir un nuevo convenio, cuya redacción y contenido contemple la inclusión y jerarquización de los honorarios médicos; la discusion relativa al nomenclador de prácticas; y la inclusión de módulos COVID-19, aplicables a abril de 2020".

Un dato importante es que "la AMP se compromete a acordar e incluir en el mentado convenio prestacioal un dispositivo de auditoria mixto", para evitar irregularidades como las que derivaron en denuncias penales contra 12 médicos platenses y que profundizaron el conflicto entre ambas entidades.

El acta deberá ser refrendada por el directorio del IOMA y Asamblea de la Asamblea de la Agremiación Médica en un plazo perentorio de 24 horas, pero tendrá efecto inmediato, por lo que los afiliados de la obra social del Estado Bonaerense recuperan la cobertura plena que estaba vigente antes de la decisión del IOMA de presecindir del convenio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: