miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº721

Información General | 18 jul 2020

Tras el conflicto con la AMP

IOMA aseguró que los médicos deberán reintegrar las consultas que le cobraron a los afiliados en la última semana

Desde la obra social estatal sostienen que el acta acuerdo retrotrajo la situación al 6 de julio, por lo que los profesionales deberían devolver el dinero y facturarle la atención al Instituto.


El directorio del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) informó a sus afiliados y afiliadas que deben hacer el reclamo a médicos y médicas por la devolución de lo abonado por costos de atención de manera particular durante el período en el cual la Agremiación Médica Platense (AMP) llamó a no atender por la obra social.

El reclamo de la devolución del pago de honorarios médicos corresponde debido a que el acta acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, y aprobada hoy por ambas partes, establece en el inciso a) que se retrotrae la “relación entre las partes a la vigente al 6 de julio de 2020" y que “la manutención del convenio prestacional vigente a la fecha indicada, implica garantizar la cobertura médica/prestacional a todos/as los/as afiliados/as del IOMA”.

"Por lo tanto las y los profesionales prestadores de la salud La Plata presentarán ante el IOMA la factura por sus prácticas como así también gestionar los bonos correspondientes", es decir que los médicos cobraran la consulta con el mismo método que venían utilizando hasta antes del conflicto, pero deberían reintegrar el costo de las consultas y prácticas a los pacientes.

 

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