jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Economía | 20 jul 2020

Crisis económica

El Partido Socialista presentó una propuesta para reactivar la economía

El economista Alexis Dritsos se refirió a la medida y describió la situación de los comercios bonaerenses frente a la crisis económica por la pandemia.


Desde el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, el economista Alexis Dritsos presentó una serie de propuestas para reactivar la economía bonaerense. “La situación de los comercios en la Provincia es terrible” afirmó Dritsos en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9)

El economista integrante de la Comisión Nacional de Economía del Partido Socialista detalló que la situación se debe a “cuatro años desastrosos de una política económica muy dañina (en relación a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal) a la que se sumó la pandemia y empeoró”. En este sentido consideró que “los más afectados son los pequeños comercios, dado que las grandes no tienen restricciones para operar”.

En tal contexto, Dritsos explicó que en la propuesta “se plantearon 10 puntos abocados a atender la crisis de los comercios”. En la misma se proponen medidas de aplicación inmediata a los tres niveles de gobierno para poder auxiliar al sector afectado por la recesión económica y las restricciones vigentes.

La propuesta intenta enfocarse en las necesidades más urgentes de los comercios de la provincia, “tomando las medidas que están funcionando y combinarlas con mejoras posibles y otras nuevas” explicó Dritsos. 

El economista también se refirió a la necesidad de una “inclusión digital” en todos los comercios. Ya que consideró que “hay muchos locales que no tienen ni el equipamiento ni los conocimientos”. “Las herramientas digitales le darán otras ventajas de acá en adelante” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: