jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 21 jul 2020

"Intervenimos como defensa de los consumidores" Inés Bienati sobre el conflicto de IOMA y la Agremiación Médica Platense

La presidenta de Femudeco se refirió al apoyo que distintas entidades le dieron a IOMA en las denuncias por estafas.


A través de un comunicado conjunto, diferentes asociaciones de consumidores respaldaron a IOMA en su denuncia por estafa contra los médicos platenses. “Se detectaron estafas enormes que no hacen más que dañar a todos los bonaerenses” aseguró Inés Bienati, presidenta de Femudeco, en comunicación directa con Radio La Plata (FM 90.9).

“Todo tendrá su vía judicial correspondiente. Nosotros intervenimos como defensores de los consumidores” planteó Bienati, en referencia a la postura que tomaron las distintas entidades de considerar que, por el conflicto entre IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP) se está “mercantilizando la salud”.

La titular de Femudeco también cuestionó la decisión de algunos médicos de no atender a los afiliados de IOMA mientras se mantuviera el conflicto. “Atravesando una pandemia, nos pareció mal que se hayan negado a atender a pacientes que estaban en tratamiento” expresó.

Finalizando la comunicación con Radio La plata, Inés Bienati se refirió al esquema sancionatorio de empresas de servicios básicos: “Hace tiempo que venimos pidiendo la nacionalización de algunos servicios; pero entendemos que a dos meses de asumir el nuevo Gobierno llegó la pandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: