jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Información General | 22 jul 2020

Alerta

El penal de Trenque Lauquen activó el protocolo sanitario

Un oficial penitenciario contrajo coronavirus y diez de sus compañeros de guardia debieron ser aislados, de forma preventiva.


Tras detectar que un oficial penitenciario del Penal de Trenque Lauquen dio positivo de COVI-19,  se activó el protocolo sanitario y se aisló, de forma preventiva, a diez agentes de ese penal bonaerense que compartieron el turno con él, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La persona que contrajo el virus, es un hombre de 36 años que cumple funciones en la Unidad Penal 20 Las Tunas. Actualmente, se encuentra en su domicilio y está siendo monitoreado.

En paralelo, sus diez compañeros de guardia, también fueron aislados y están siendo controlados a fin de reportar los avances que van teniendo.

Según confirmó el SPB, el oficial contagiado cumple funciones en la Guardia de Seguridad Exterior del complejo penitenciario, es decir, que no tiene contacto con privados de libertad ni tiene acceso a los pabellones donde están alojados los presos.

De acuerdo a lo informado el agente que es oriundo del vecino distrito de Bolívar cumplió la guardia el pasado martes 14 de julio y luego fue al Hospital Dr. Miguel Capredoni por sentir algunos síntomas, por lo que fue sometido a un test que le dio positivo de coronavirus en las últimas horas.

Frente a este panorama, el SPB aseguró que las autoridades del penal realizaron un exhaustivo relevamiento de los contactos estrechos de la última guardia del oficial infectado y pusieron en aislamiento preventivo por 14 días a los compañeros de guardia.

Asimismo, se informó que los funcionarios penitenciarios informaron a los referentes de los pabellones la situación y explicaron cuáles son las medidas de bioseguridad y de desinfección que se venían adoptando y que ahora se profundizaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: