jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Economía | 23 jul 2020

Economía y pandemia

Daniel Rosato: "Sin la ayuda del gobierno, habría 15 mil PyMES industriales cerradas"

El titular de Industriales Pymes Argentinos detalló la situación que atraviesan las pymes por causa de la pandemia y adelantó que se está trabajando en un congreso que tendrá la participación de sindicatos y el gobierno.


“Es una situación difícil. La pandemia el único remedio que nos deja es el aislamiento y, en ese escenario las pymes quedan muy complicadas” expresó Daniel Rosato, titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA) en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) y consideró que “si el Gobierno no estaría ayudando, habría 15 mil PyMES cerradas, solamente industriales”.

Rosato también informó que “el 59% de las PyMES está con deudas impositivas por no poder producir” y manifestó que “el 50% de las PyMES no tiene acceso al financiamiento por no ser sujetos de créditos ante los bancos”.

En este sentido, Daniel Rosato planteó que “más allá de la economía y de la ayuda que nos puede dar el Gobierno, los representantes de las PyMES nos tenemos que reunir para analizar diversas cuestiones”

 “Estamos desarrollando el primer Congreso Industrial a nivel nacional” adelantó en diálogo con Radio La Plata. El mismo se realizará el 17 de noviembre y “están invitados a participar todos los sindicatos industriales, pymes y el gobierno”. 

El titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA) detalló que este Congreso se llevará a cabo con el fin de poder solucionar varias cuestiones que están atravesando las pymes. “Vamos a discutir el financiamiento, la legislación laboral nueva y otros temas que abarcan a este sector” concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: