domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº613

Gremiales | 23 jul 2020

Columna gremial

¿Cómo sigue el conflicto entre Mercado Libre y Camioneros?

El titular de Mundo Gremial, en su columna radial se refirió a la trama detrás de la tregua de Moyano y Mercado Libre, las novedades del teletrabajo y la problemática en el transporte de pasajeros.


Como todos los jueves, Juan Manuel Morena, periodista y director de Mundo Gremial desarrolló su columna en Radio La Plata (FM 90.9). En esta edición comenzó con el conflicto que de las últimas semanas entre Mercado Libre y Camioneros.

“Con la pandemia, alrededor de 600 mil personas y 4 mil empresas se inscribieron en Mercado Libre para poder vender durante el aislamiento” comentó Morena y detalló que “como las distribuciones no daban a basto, Mercado Libre contrató a remises y particulares que estaban por fuera del circuito, y en su mayoría eran monotributistas. Cuando camioneros se enteró y empezó a investigar se armó el lío” aclaró.  

Sin embargo, luego de que los trabajadores del Sindicato de Camioneros bloquearan los centros de distribución, impidiendo la entrega de productos durante algunos días “se dio una tregua momentánea, mediante el diálogo para negociar los temas de contrato y distribuciones” explicó Morena.

Por otro lado, Juan Manuel Morena continuó su columna con la reunión de esta semana entre los dueños de las empresas y la CGT. “Fue una de las reuniones más importantes en el diálogo social” la describió y expresó que “no trascendió lo que se habló, pero la foto fue ponerse de acuerdo porque lo se viene es preocupante”.

Al final de la columna gremial, Morena detalló cómo siguen los avances en la ley de teletrabajo. “Me da la sensación de que el gobierno necesita un hecho político sobre este marco y que no se extienda el debate. No creo que los puntos que establece el empresariado sean innegociables” señaló. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: