domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Política | 23 jul 2020

Expectativa

Buscan que municipios sean declarados "zona fría" para pagar menos de gas

Se trata del proyecto que presentó en el Congreso, el legislador nacional El diputado Alejandro “Topo” Rodríguez.


El diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, presentó un proyecto de ley a fin de que 29 municipios del interior bonaerense sean considerados zona fría. La medida  los beneficiaría a la hora de pagar la tarifa de gas en los hogares.

De aprobarse la ley, que representa un reclamo de hace años de varias comunas, se pagaría la factura de gas domiciliario con un importante descuento, como lo hacen otros destinos considerados patagónicos.

¿Qué distritos alcanzarían el beneficio?

El provecho alcanzaría a Tandil, General Pueyrredon, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves y Tres Arroyos.

Además de San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones.

Vale mencionar que si la norma consigue la oprobación, los municipios se sumarían al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas de uso domiciliario establecido por el artículo 75 de la Ley 25.565. 

“Me parece que es útil y ojalá que este proyecto sea apoyado por diputados y diputadas de toda la provincia de Buenos Aires”, cerró Rodríguez.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: