jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Municipales | 24 jul 2020

Alerta

La intendenta de Quilmes se encuentra en aislamiento preventivo

La mandataria se encuentra en buen estado de salud, y por el momento no tiene indicación de practicarse un hisopado.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estará en aislamiento preventivo, debido a que una trabajadora municipal que se desempeña en el mismo sector que la jefa comunal dio positivo de COVID-19.

Tras considerar a la intendenta contacto estrecho de la empleada que contrajo el virus, el equipo sanitario aplicó el protocolo sanitario y le pidió que haga aislamiento preventivo.

En ese marco, dejaron entrever que Mendoza no tiene indicación de hisopado, pero no es algo determinando; es decir que, en las próximas horas esta decisión podría cambiar.

De igual manera, el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, aclaró: “Mayra se encuentra en buen estado. Estará  monitoreada las 24 hs a fin de detectar cualquier tipo de síntoma sospechoso”.

Frente a la situación, la intendente utilizó su cuenta personal de Twitter para comentar el hecho: “Buen día. Una trabajadora municipal muy cercana a mí, comenzó con síntomas, se le realizó un hisopado y dio COVID positivo”.

Mensaje que continuó: “Soy un contacto estrecho de ella, así que activamos el protocolo y entro en aislamiento preventivo. Seamos responsables y sigámonos cuidando entre todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: