jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Municipales | 24 jul 2020

Pandemia

Intendente de Magdalena le pidió a los vecinos reforzar las medidas de prevención

Gonzalo Peluso se dirigió a la comunidad y pidió “seguir tomando las medidas de prevención para preservar la salud de todos los magdalenenses”. 


El Jefe Comunal de Magdalena Gonzalo Peluso, brindo un mensaje para llevar tranquilidad a los vecinos, debido a la situación epidemiológica actual que atraviesa el Distrito. 

“Estamos trabajando y ocupados en esta problemática. Se están tomando todas las medidas para que la situación no colapse, por eso equipamos y utilizamos el edificio de la UDI, cómo seguramente se utilice algún otro lugar”, indicó el intendente y agregó que "entendemos que estamos entrando en una etapa donde pedirle a la gente que se quede en la casa es muy difícil pero hay cuestiones que tenemos que incorporar como conducta de vida”.

“Hay tres hábitos que son fundamentales, el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social y salir solamente si es necesario” pidió Peluso en ese sentido, en las misma jornada en la que en el Palacio Municipal adecuó nuevamente el trabajo del personal, haciendo rotación y ocupando el 50% del mismo, porque "queremos preservar la salud de los trabajadores y dar el ejemplo desde la administración pública” dijo al respecto.

Haciendo referencia a los comercios, Peluso confirmó que “a pesar de la situación actual se decidió mantener los mismos días y horarios para que no se genere una aglomeración de personas”. 

Por otro lado y hablando de la pos pandemia, el funcionario comentó: “Desde el Estado nos estamos preparando con algunas políticas de acompañamiento a sectores que han sido afectados. Apuntamos a reactivar el turismo de cercanía y planificamos una fuerte inversión en obra pública porque entendemos que todo esto también genera puestos de trabajo” concluyó el Intendente.

Actualmente y tras el Decreto que emitió el Gobierno de la Provincia, Magdalena se encuentra en la nueva fase 4 hasta el próximo 2 de Agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: