jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Economía | 26 jul 2020

Encubrimiento

Ishii a la justicia tras admitir que cubre a los que "están vendiendo falopa con las ambulancias"

El jefe comunal intentó justificar sus dichos y aseguró que la frase fue "sacada de contexto", a pesar de lo cual el lunes será notificado de una denuncia en su contra.


Tras la difusión del vido en el que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii discute con trababajadores del SAME y asegura que "yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias", se abrió una causa en la UFI 9 de Delitos Complejos de San Martín, que esta a cargo del fiscal Miguel Angel Vieira Miño.

 

Fuentes judiciales confirmaron que el jefe comuna será notificado este lunes del inicio del expediente y seguramente la notificación incluirá un llamado a declarar para que explique sus dichos sobre la ventra de droga en las ambulancias del distrito.

“Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, fue la frase completa que lanzo Ishii en una discusión con empleados municipales.

En su descargo porterior el intendente aseguró que su frase fue sacada de contexto: “No protejo la venta de falopa. Yo les dije que salí a cubrir todas las irregularidades que hay en el área. Sacaron de contexto esa partecita. Intervengo en un montón de cosas (de la gestión) y, como hay una pandemia, intervine el área de salud y me puse al frente de ella", afirmó.

De todas maneras, deberá respnder ante la justicia y aclarar sus dichos, mientras que desde la oposición ya reclamaron su renuncia y una presentación espontánea a declarar para dar explicación de sus dichos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: