jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Información General | 27 jul 2020

Comercio electrónico

HOT SALE: advertencias y recomenciones

El Presidente de Consumidores Responsables dio recomendaciones y advertencias ante una nueva edición del evento de compra online que inicia este lunes 27 y se extiende hasta el miércoles 29.


Para esta séptima edición de Hot Sale anual que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), tanto el Gobierno como organizaciones de defensa del consumidor emitieron recomendaciones a los usuarios.

“A la hora de comprar hay que ser cautos, comparar precios y analizar bien. No dejarse llevar por los descuentos” alertó Henry Stegmayer, presidente de Consumidores Responsables en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En el evento este año participarán más de 700 empresas que ofrecen descuentos de hasta 60%. Sin embargo, Stegmayer cuestionó que “estuve mirando y no vi grandes ofertas”.

En cuanto a los derechos que amparan a los consumidores, el Presidente de Consumidores Responsables destacó que “el hecho de comprar en jornadas de ofertas no quita ningún derecho, cualquier producto sigue teniendo como mínimo 6 meses de garantía”.

Stegmayer también advirtió que “en caso de recibir un producto que no fue solicitado, hay que denunciarlo. Además, el consumidor tiene hasta 10 días corridos, desde que se celebró el contrato, para arrepentirse de la gestión”.

En relación al crecimiento que tuvo el comercio electrónico a causa de la cuarentena por la pandemia, Stegmayer informó que  “la dirección Nacional de Defensa al Consumidor aplicó sanciones a diversas firmas por incumplimientos en las compras online”.

En este sentido, destacó que “comienza a darse una mirada a favor de los consumidores y no de las empresas. Hay un cambio de época”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: