jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Información General | 28 jul 2020

Competencia desleal

Con amplio respaldo de comerciantes, desplegaron en La Plata operativos contra la venta callejera

Los controles se concentraron en los corredores comerciales de la ciudad que comenzaron el proceso de reapertura de locales esta semana.


Los procedimientos tuvieron lugar durante las jornadas del sábado, domingo y lunes, y se desplegaron en calle 12, calle 8, Avenida 7 y en zonas comerciales de Los Horno, con el objetivo de desalentar la venta callejera ilegal que perjudica a los comerciantes locales en zonas en las que hacía casi 4 meses que no podían abrir las puertas de sus negocios.

Las actuaciones estuvieron encabezadas por medio centenar de agentes e inspectores municipales especializados en comercio ilegal, quienes contaron con el apoyo de la Policía Local.

Al respecto, la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, precisó que “la venta ambulante está prohibida y representa una competencia desleal con respecto a los comercios legales y habilitados”, y aseguró: “Vamos a implementar una estrategia mancomunada entre la Municipalidad y los comerciantes para detectar los depósitos de mercadería ilegal”. 

Como parte de los controles, en cada uno de los procedimientos se incautó indumentaria y accesorios estéticos (bijouterie) que infringían la Ley Nacional de Marcas y Designaciones N°22.362, el pago de impuestos federales y/o provinciales.

Cabe mencionar que los inspectores exigen el cumplimiento de los artículos vigentes, 129, 132 y 133 de la Ordenanza Municipal N° 6147/85, vinculados a la obstrucción y comercialización en la vía pública, y toman como medida cautelar el “decomiso”, establecido en los artículos 21 y 373 de la misma norma.

Conjuntamente, y con el objetivo de seguir trabajando en la erradicación de la venta ilegal en el Partido, autoridades municipales mantuvieron una reunión con representantes de la Federacion Empresaria de La Plata (FELP) para escuchar sus necesidades y avanzar en diversas acciones para desalentar este tipo de actividades. 

“Recibimos una respuesta muy positiva por parte de los comerciantes, junto a quienes también dispusimos avanzar en una campaña para concientizar a los vecinos sobre la importancia de no consumir mercadería ilegal”, destacó la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: