martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº615

Municipales | 28 jul 2020

Urbanismo

Impulsan un plan de viviendas para 2.400 familias en La Plata

El Subsecretario de urbanismo y hábitat contó los detalles del plan que tendrá lugar luego de la pandemia.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsa un plan para urbanizar y construir viviendas sociales en un predio de 160 hectáreas de La Plata, en el que desde hace más de 5 meses hay una ocupación ilegal. Con esto se busca dar una solución habitacional para unas 2.400 familias. 

“La idea es que puedan haber lotes con servicios y áreas para viviendas. También proponemos un parque recreativo, un área institucional de agricultura agroecológica y demás” Explicó Rubén Pascolini, subsecretario de urbanismo y hábitat de la provincia de Buenos Aires, en comunicación directa con Radio La Plata (FM 90.9).

“Es un proyecto a largo plazo. La problemática de la vivienda es estructural, por lo que esto no va solucionar el déficit pero es empezar a combatir el conflicto en conjunto con el Estado y la sociedad” continuó.

El proyecto urbanístico será en Los Hornos, en un terreno localizado entre las calles 76 a 90 y de 141 a 145. "Alrededor de ese predio hay 8 o 9 barriadas que forman parte del registro de Villas y Asentamientos de esos barrios que son parte de zonas populares que hoy están en la agenda pública" expresó Pascolini.

En cuanto a cómo será designado el acceso a estas viviendas, Pascolini contó que "se hizo una inscripción telefónica, con un relevamiento de las familias que hoy habitan el lugar. De igual manera, el estado tiene procedimientos para definir el sistema de asignaciones".

Por último, Pascolini destacó que la iniciativa es con el fin de “poder garantizar el acceso a una vivienda digna a aquellas familias que lo necesiten”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: