jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Información General | 28 jul 2020

Nueva cuarentena

COVID-19: kinesiólogos reactivan la atención en consultorios

Surge en el marco de la nueva cuarentena escalonada, donde también se habilitó la atención en otras áreas de la salud como nutrición, psicología y fonoaudiología.


Juan Felipe Orta, presidente del Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre la reanudación de la atención a pacientes en consultorios, en el marco de la nueva cuarentena escalonada.

“Esta semana pudimos reabrir en la mayoría de los municipios de la provincia” dijo y detalló que la atención a los pacientes será “bajo el protocolo que estableció el Ministerio de Salud”.

Orta explicó que “todos los turnos son previamente programados de forma telefónica. Se atiende a dos personas por turno y como profesionales de la salud garantizamos a los pacientes los cuidados necesarios”.

El dirigente reconoció que el costó de las consultas aumentó  “para poder solventar los costos de los equipos de protección personales y a todo el sistema sanitizante”, aunque remarcó que los profesionales no le trasladaron ese aumento a los pacientes.

Por esta razón, desde el Colegio de Kinesiólogos “estamos en diálogo con las obras sociales para ver cómo hacemos para trasladar estos gastos de una manera que no impacte ni en el paciente ni en los profesionales”.

Finalizando la comunicación con Radio La Plata, Orta resaltó que “lo más importan es que pudimos reencontrarnos con nuestros pacientes que habían tenido que suspender sus tratamientos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: