martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº615

Columna animal | 28 jul 2020

Columna Animal

¿Cómo afecta el coronavirus a los animales?

El columnista Ángel Méndez analizó cómo impacta el covid-19 en los animales y analizó la iniciativa de voluntarios para cuidar a mascotas de personas internados por el virus.


“Es inevitable que los temas relacionados con los animales no se relacionen con el covid-19” inició Ángel Méndez su columna en Radio La Plata (FM 90.9) y planteó las últimas dos noticias que surgieron durante el aislamiento: el envenenamiento de las mascotas de una enfermera, que trabajaba con pacientes positivos, por parte de sus vecinos para que se vaya del barrio, y la iniciativa de buscar voluntarios para cuidar a los animales de personas con coronavirus.

En Santa Fe una enfermera denunció que sus vecinos mataron a sus dos mascotas porque le pidieron que se mude y no lo hizo. “Ocurrió bajo el miedo de contraer el virus, porque la mujer trabaja en un hospital con convalecientes de coronavirus. La falta de razón lleva a las personas a realizar acciones terribles” detalló Ángel Méndez.

Por otro lado, en relación a la iniciativa de crear un voluntariado de cuidadores de animales mientras sus dueños se recuperan de covid-19, el especialista consideró que “lo más importante sería que el Estado pueda regularizar esta acción, para poder controlarlo en las oficinas de control animal”.

Además, expresó que “no sería una tarea difícil, ya que podría resolverse armando una página desde donde se pueda contactar a las personas interesadas”.

Méndez también resaltó que esta iniciativa podría “minimizar la situación angustiante de las personas contagiadas con animales ante la preocupación de quién cuidará de sus mascotas mientras dura su internación”.

“Esto no es un mensaje solo para las personas amante de los animales, sino que es una cuestión de sanidad pública” destacó el columnista y manifestó que “podría resolver el problema de las personas que no quieren realizarse las consultas correspondientes por miedo a que sus animales queden solos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: