jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Municipales | 29 jul 2020

Urbanismo

El CAPBAUNO presentó una propuesta de modificación para el Código de Edificación de La Plata

El mismo incluye cambios en la configuración de cocheras, alturas máximas de edificación y tamaño total de las fachadas, entre otras.


“La propuesta para modificar el Código de Edificación de La Plata no la impulsamos de forma individual. Es algo que se viene trabajando desde hace años en conjunto con otras partes” contó Gustavo Casco, presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

La iniciativa fue trabajada por la Comisión de Interpretación y Actualización de Código (CIAC), que reúne a funcionarios municipales y representantes de distintos colegios de profesiones relacionados, como Arquitectos, Ingenieros y Técnicos.

“Está fundamentada en la necesidad de actualizar los contenidos de la ordenanza, que presenta definiciones demasiado generales sobre algunos temas” explicó Casco.

Vale aclarar que en los Artículos 8 y 9 de la Ordenanza, se establece que la Comisión se abocará al estudio y revisión permanente de la misma, reunirá anualmente la experiencia administrativa y profesional relativa a la aplicación de sus disposiciones y propondrá a través del Instituto de Revisión Normativa el resultados de sus estudios al Departamento Ejecutivo, para que éste lo eleve al Concejo Deliberante.

“La propuesta incluye cambios en la configuración de cocheras, alturas máximas de edificación y tamaño total de las fachadas, entre otros puntos” detalló el Presidente de Colegio de Arquitectos platense.

Casco además señaló que “también se hace mención a las cuestiones tecnológicas que deben incorporarse a la Norma. Nos interesa que la ciudad avance y se modernice, que se recupere la idea de planificación”.

Gustavo Casco, finalizando el diálogo con Radio La Plata, mencionó la cuestión del PROCREAR y cuestionó que “debería haber un programa completo que brinde detalles no sólo del Procrear, sino también del lugar donde se va a desarrollar y el impacto de tendrá”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: