jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Municipales | 29 jul 2020

Magdalena

Anunciaron la puesta en valor del Edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos

La comunidad contará con un nuevo espacio para desarrollar actividades culturales. Fue anunciado por el Intendente Peluso en el Día Nacional de la Cultura. 


A través de un convenio  firmado por el Intendente Municipal Gonzalo Peluso y la Presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Patricia Castelli, se dio el puntapie inicial para la puesta en valor del edificio que esa institución posee en el distrito de Magdalena.

“En el marco del día de la cultura, comunicamos que el edificio de la Sociedad Italiana que data del año 1903, será puesto en valor. El edificio estará destinado a la realización de actividades culturales y recreativas. Un verdadero honor contar con esta institución para fomentar la cultura en nuestra comunidad” manifestó Peluso. 

Durante la firma, Castelli expresó: “Vamos a lograr que en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Magdalena podamos disfrutar de espectáculos,  exposiciones, clases,  acompañar a la Escuela n7 de Arte en sus proyectos, y nosotros mantener nuestro patrimonio con orgullo magdalenense”.  

“Además anhelamos continuar con el asesoramiento a familias de origen italiano en sus ansestros y volver a dar clases de idiomas. Lo vivimos con orgullo por participar en un proyecto conjunto por el bien de toda la comunidad” concluyó Castelli. 

Una vez realizadas las obras de restauración, la Municipalidad utilizará el edificio para la realización de actividades culturales, recreativas, incluyendo proyecciones cinematográficas, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: