jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Información General | 30 jul 2020

Esteban Echeverría

Denuncian que Edesur rompe las veredas sin autorización municipal y luego no las repara

La polémica distribuidora eléctrica del Sur del conurbano, suma un nuevo rechazo, esta vez por no cumplir con los pasos obligatorios para realizar algunos trabajos en la vía pública. Se multiplican las quejas de los vecinos


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentará ante el Ente Nacional Regulador Energético (ENRE) un pedido de cumplimiento de contrato y normativa debido a que la empresa Edesur rompe permanentemente las veredas del distrito sin solicitar autorización y luego no las repara.

Cualquier empresa de servicio público que necesite realizar una rotura de vereda, de acuerdo a la legislación vigente, debe solicitar la autorización correspondiente al Municipio. Sin embargo, la empresa Edesur rompe permanentemente las veredas del distrito sin pedir autorización municipal, ni informar a los vecinos. Luego se retira y no realiza la reparación correspondiente, afirmaron desde la comuna.

"Si hablamos de responsabilidad jurídica, respeto por las leyes e instituciones, Edesur viola permanentemente las instituciones, las leyes y la seguridad jurídica en situaciones básicas como lo es pedir autorización al Municipio y a los vecinos", indicaron.

Esta denuncia se suma a las que ya se presentaron, no solo desde Esteban Echeverría, sino desde casi todos los distritos en los que actúa la empresa, para reclamar por la pésima calidad del servicio, con cortes permanente, baja tensión y una carencia total de inversiones, que derivó en un pedido de rescisión del contrato por parte de los intendentes,

Incluso la Defensoría del Pueblo también elevó la voz en contra de Edesur y se plegó al pedido para terminar con la concesión, al entender que la compañía no cumple ni tiene voluntad de hacer cumplir con las normas contractuales, por lo que se espera que de un moento a otro el ENRE tome alguna determinación a respecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: