jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Información General | 30 jul 2020

Vialidad

Provincia reactiva las obras viales paralizadas por Vidal

Se trata de las Rutas 11 y 56. Además "está previsto trabajar en la Ruta 6 e intervenir la Ruta 21 y 54, entre otras", adelantó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.


El gobernador Axel Kicillof, acompañado del ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció la reanudación de las obras en las Rutas 11 y 56. Las mismas habían sido paralizadas durante el último tramo del mandato de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, luego de la fuerte derrota de Cambiemos en las elecciones primarias de 2019.

“Estas rutas están contratadas y paralizadas desde agosto del año pasado, porque se dejaron de pagar los certificados de trabajo” explicó Ernesto Selzer, subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, en comunicación directa con Radio La Plata (FM 90.9).

“La reanudación de las obras tienen dos impactos muy importantes: generan fuente de trabajo y brindan seguridad vial. Esta última es la más importante para nosotros, porque al ser rutas muy transitadas y no tener terminados los carriles de la segunda mano ocurrían muchos accidentes fatales” expresó Selzer.

En cuanto a la reanudación de las obras, el Subsecretario de Obras Públicas detalló que “estamos pagando la deuda de casi mil millones de pesos que el gobierno anterior dejó con las empresas a cargo. Para hacerlo contamos con la ayuda de Nación, porque si usábamos el presupuesto provincial del 2020 para pagar deudas del 2019, no íbamos a poder hacer ninguna obra”.

En relación a los plazos establecidos para la finalización de los nuevos carriles, Ernesto Selzer contó que “lo previsto es para mediados del año que viene, pero vamos a pedir a las empresas planes de trabajo para ver si se puede resolver en menor tiempo”.

Además, Selzer resaltó que “las obras en estas rutas no solo benefician a las poblaciones por las que pasa, sino que a todo el turismo”.

Por último, finalizó el diálogo con Radio La Plata informando que también “está previsto trabajar en la Ruta 6 e intervenir la Ruta 21 y 54, entre otras. La idea es reactivar todas las obras paralizadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: