jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Información General | 30 jul 2020

Coronavirus

Encuesta: la cuarentena tiene un 50% de apoyo social

La investigación realizada por Proyección Consultores reveló que las posiciones a favor o en contra de las medidas de aislamiento están condicionadas por las identificaciones políticas.


Según una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires por Proyección Consultores, la extensión del aislamiento tiene un 50% de aceptación, un 20% tiene una posición neutra y un 30% rechaza la medida.

“La nivel de aprobación viene bajando desde mayo y tiene que ver con cuestiones personales, tanto anímicas como económicas” detalló Manuel Zunino, director asociado de la consultora Proyecto Consultores, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En esta línea, Zunino señaló que, en las posiciones a favor o en contra, “hay ciertos grises, las personas que están a favor de la medida también te dicen que no llegan a fin de mes y que no aguantan más”.

Emanuel Zunino consideró que “lo que más explica la toma de posición de las personas es la pertenencia política”. Y detalló: “Principalmente los votantes de Juntos por el Cambio están en desacuerdo con la medida, y dentro del Frente de Todos hay más de un 67% que aprueba la cuarentena”. 

A su vez, la encuesta reveló que “1 de cada 3 votantes de Juntos por el Cambio dice que las medidas de aislamiento valieron la pena, y en el Frente de Todos 9 de cada 10”.

En cuanto a la percepción sobre la situación de la economía Argentina es desfavorable para el 70% de la población bonaerense y la expectativa de que mejore dentro de un año se incrementa en un 31%.

En base a esto, Zunino expresó que “la gente sigue acompañando la idea de que la crisis económica la produjo el Gobierno anterior”. En la encuesta se contabilizó que un 48,1% de bonaerenses apunta a Mauricio Macri como el principal responsable de la situación económica.

Finalizando la comunicación con Radio La Plata, Zunino mencionó que “la gente pide más flexibilización pero también más controles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: