jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Política | 30 jul 2020

Legislatura

Pidieron información sobre la situación en los geriátricos bonaerenses

Desde la comisión de Adultos Mayores de la Cámara de Diputados pidieron precisiones sobre la implementación de la emergencia y desde el ejecutivo manifestaron preocupación por la cantidad de establecimientos clandestinos


La comisión que preside el diputado de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, convocó de manera virtual a Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestion de la información, Educación permanente y fiscalizacion dle Ministerio de Salud, para abordar la problemática de los geriátricos, mientras se espera la implementación de la emergencia en ese sector.

“La Ley de Emergencia en geriátricos no se reglamentó aún, aunque la funcionaria señaló que el trámite administrativo está en marcha. El Ministerio también explicó cómo se estaban implementando los test en los geriátricos, sobre todo en las zonas donde hay circulación del virus”, indicó Balbín, tras el encuentro.

En el mismo sentido, el legislador radical manifestó que “es necesario saber cómo se reglamentará la Ley, qué presupuesto tendrá, y toda aquella información que sea de importancia para seguir trabajando en el avance de la emergencia”.

“En su momento apoyamos la declaración de la emergencia y apoyaremos todo el trabajo que se haga y sea de utilidad para mejorar la situación de las adultos mayores, en este caso particular la situación de los geriátricos en la Provincia, porque nos preocupa el tema, sobre todo en este contexto de pandemia y aislamiento”, finalizó el diputado.

La emergencia en geriátricos la giró el propio gobernador Axel Kicillof al comienzo del año, y fue sancionada por la Legislatura el 21 de mayo pasado, quedando pendiente la su reglamentación para entrar en vigor.  Sobre este punto, Ceriani aseguró que el trámite esta en marcha, pero advirtió que “nos preocupa la gran cantidad de establecimientos clandestinos“, que por esa condición quedarían fuera del alcance de la nueva legislación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: