jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Política | 30 jul 2020

Gestión

Provincia prepara una propuesta en seguridad integral para Personas Mayores

La propuesta busca erradicar las estafas virtuales. Con la pandemia, la modalidad cobró lugar y atemoriza, cada vez más, a los jubilados.


El Gobierno bonaerense, avanza con la agenda de trabajo en Personas Mayores y para ello se constituyó una mesa de trabajo entre Seguridad, Desarrollo de la Comunidad y el IPS.

Según trascendió, el encuentro sirvió para trabajar en un programa que tenga el foco en el cuidado y el resguardo de las Personas Mayores que habitan en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Durante las últimas semanas y en contexto de aislamiento social, la modalidad delictual de estafas virtuales afecta, en mayor medida, a los jubilados y jubiladas de la provincia. Motivo por el cual, se  apuntó a realizar un trabajo para evitar este tipo de flagelo y avanzar en una agenda común, que ponga como prioridad la prevención del delito y las violencias.

La reunión se llevó adelante en la sede del IPS, contó con la presencia del subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, el director de Proyecto Comunitarios (Seguridad), Santiago Sanguinetti y el presidente del IPS, Eduardo Santin, el Jefe de Gabinete, Manuel Bertoli.

Además de la subsecretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petrigne y la directora Provincial de Personas Mayores y Discapacidad, Perla Torales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: