jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Política | 31 jul 2020

Se acabó la espera

El Presidente anuncia la nueva etapa de la cuarentena

El jefe de Estado estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


El presidente Alberto Fernández, termina con la incertidumbre y  anuncia este mediodía la prórroga de la cuarentena. Allí estará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El anuncio está previsto para las 12hs en la Quinta de Olivos. Recordemos que, en la jornada de ayer, el jefe de Estado se reunió durante largas horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Como resultado del encuentro, resolvieron  que “todo siga igual” en el conurbano y CABA a partir del lunes 3 de agosto, que es el día en que vence la actual fase de cuarentena. El Presidente y los mandatarios coincidieron en la necesidad de “no producir una mayor apertura de cuarentena” en el AMBA y “apelar a la responsabilidad individual” de los ciudadanos.

Recordemos que ayer, hubo un nuevo récord con 153 fallecidos en una sola jornada. Además se registró un pico de 6.377 nuevos infectados en las últimas 24 horas en la Argentina.

Con ese panorama en la mano, el anuncio de hoy determinará la manera en la que continuará la cuarentena una vez que finalice la actual etapa, que se extiende hasta el domingo próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: