martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº615

Educación | 31 jul 2020

Docentes

Alejandro Salcedo: "No nos parece que nos otorguen crédito en vez de darnos las herramientas ellos"

Desde UDOCBA le bajaron el pulgar a los créditos del Gobierno para comprar computadoras.


A partir de hoy, los docentes y profesores beneficiarios del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, que podrán pagar en 36 cuotas, para comprar computadores.

Alejandro Salcedo, secretario general adjunto de UDOCBA se mostró en contra de la iniciativa gubernamental. “El empleador es quien debe proveer las herramientas de trabajo. No nos parecen que nos otorguen crédito en vez de darnoslas ellos” remarcó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

“No se puede aceptar que un trabajador en relación de dependencia compre sus instrumentos de trabajo. Y aún más teniendo en cuenta la Ley de Teletrabajo que se aprobó ayer, hay una contradicción porque el Poder Ejecutivo le dice a los docentes que se compren sus herramientas de trabajo y el Poder Legislativo le dice al sector privado que no; que ellos deben proveerlos de todos los elementos” amplió Salcedo.

Asimismo, Salcedo llamó a que “el Gobierno revea lo antes posible esta situación, porque considero que es un Gobierno que se preocupa por los humildes y los trabajadores”.

En esta línea, el Secretario de UDOCBA también reclamó que “en Provincia de Buenos Aires solamente el 40% del salario está dentro del básico, mientras que el resto son sumas de distinta índole. Por eso nosotros pedimos el blanqueo total del salario de los docentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: