viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Política | 31 jul 2020

Rosca política

Federico Thea le pidió a la oposición no hacer “politiquería” con el proyecto de endeudamiento.

Crecen los chispazos por el pedido de endeudamiento de Kicillof. El Secretario General de Gobierno de la Provincia salió al cruce de los dichos de Daniel Lipovetzky sobre la falta de información.


El secretario General de la gobernación, Federico Thea, salió al cruce de los dichos del diputado Daniel Lipovetsky, que había asegurado que desde Juntos por el Cambio se negaron a tratar el proyecto de endeudamiento por "falta de información", y aclaró que la información necesaria estuvo siempre disponible.

“Me parece importante aclarar los puntos a los que hizo referencia el diputado Lipovetzky. El ministro (PabloLópez fue dos veces a la Comisión de Presupuesto de Diputados y Senadores, y explicó los tres ejes en donde provincia quiere invertir el endeudamiento: infraestructura escolar; obras viales en el conurbano y la terminación de las Rutas 6 y 11; y obras vinculadas a viviendas, cloacas y agua potable” comenzó Thea.

En esta línea aclaró que “el Ministro no puede dar información porque las obras todavía no están aprobadas. Pero sí dio la información de dónde será destinado el dinero, cuáles son los proyectos, dónde se hará, culá es la importancia estratégica que tienen para la provincia y cuáles son las condiciones del endeudamiento”.

Y remarcó que “nosotros cumplimos con el requisito constitucional de solicitar la autorización de la legislatura y no caer con el hecho consumado. Como hizo Mauricio Macri cuando firmó un acuerdo con el FMI por 50 mil millones de dólares, para facilitar la fuga de capitales, sin antes pasar por el Congreso y ahí nadie pidió información”.

En relación a los comportamientos de los legisladores de Juntos por el Cambio, Thea consideró que “no se dan cuenta que estamos en medio de una situación inédita, como es la pandemia, y necesitamos de instrumentos y herramientas para combatirla”.

“Hay comentarios que dicen que María Eugenia Vidal los mandó a juntar votos. Me parece que si quieren juntar votos deberían acompañar la necesidad de la Provincia y no hacer politiquería” cuestionó el funcionario  en diálogo con Radio La Plata. 

Por último, el Secretario General de Gobierno bonaerense expresó que “es una pena que desde Juntos por el Cambio estén en otra sintonía y no puedan entender la situación. No estamos para dividir, tenemos que tirar todos para el mismo lado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: